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10 de febrero, 2009

Se extenderá a otros clubes

Nacional y Peñarol lucirán la marca Ancel en su indumentaria deportiva
Mediante un acuerdo entre ANTEL y los clubes de fútbol más grandes del país, las camisetas oficiales de ambas instituciones, lucirán el logo de Ancel, en los partidos de los campeonatos locales. La iniciativa se enmarca en un objetivo mayor, el de apoyar a todas las instituciones de fútbol, a la Campeona de boxeo Cris Namús, a las diferentes disciplinas de las selecciones nacionales y a las divisiones formativas, entre otros.

El Vicepresidente del Ente, Gonzalo Perera, explicó que más allá del beneficio comercial que significa para Ancel la presencia en espectáculos de esta naturaleza, el espíritu de la medida, es el apoyo al deporte nacional y a la expresión de las grandes pasiones populares.

En cuanto a los montos de esta sponsorización, Perera señaló que la cifra de la inversión, tiene como contraparte, servicios aportados en retribución. El monto, que llega a los U$S 450.000 para estos clubes, será pagadero en tres años y a cambio permite, la posibilidad de merchandising u ofertas conjuntas. Agregó que se trata de una modalidad de negocio con características de vanguardia para el Uruguay. Esto permitirá un rédito en ambas direcciones, donde tanto la Empresa Pública como los clubes deportivos, se verán beneficiados.

En la oportunidad, el Presidente de ANTEL, Edgardo Carvalho indicó que la Empresa de las Telecomunicaciones estará ligada a las aficiones, los sentimientos y las emociones más profundas de los uruguayos.

Carvalho dijo que se están llevando a cabo, conversaciones en el mismo sentido, con el resto de los equipos de Primera División del fútbol uruguayo, con el fin de que éstos, también cuenten con el patrocinio de la marca de telefonía celular de ANTEL.

El Jerarca explicó que este acuerdo, representa el inicio de la concreción de una serie de objetivos que beneficiarán a estas instituciones y a sus clientes, a través de acciones de marketing. Esto implica, la venta de tarjetas prepagas coleccionables, con los equipos emblemáticos y con las figuras de Peñarol y Nacional; venta de servicios celulares con grandes beneficios para los socios, y también, asociarse y obtener servicios de telefonía celular. Añadió que se llevarán a cabo concursos, sorteos y trivias para este público.

Para Carvalho, todas estas iniciativas, acercarán a los parciales, tanto de Peñarol como de Nacional, a los servicios de Ancel.

El Presidente de ANTEL, felicitó la forma abierta, transparente y positiva con que los representantes de estos clubes, negociaron con el Ente Estatal.

En la oportunidad, el Presidente del Club Nacional de Fútbol, Ricardo Alarcón, explicó que el evento permitió compartir una misma mesa, a los dirigentes de los clubes que han forjado la historia del fútbol nacional. Agregó que ambas parcialidades son adversarias sólo en la cancha y en la instancia de un partido de fútbol que los enfrenta, pero que día a día, en la vida, ese enfrentamiento no existe.

Alarcón indicó que gracias a este tipo de emprendimientos, todas las instituciones del fútbol uruguayo, pueden continuar con su actividad y contribuir a la búsqueda de una sociedad más tolerante, como corresponde a las más profundas tradiciones orientales, dijo.

Afirmó que la finalidad de estos clubes, como de todos los restantes, también es contribuir en el desarrollo de los jóvenes y cooperar en la lucha contra las drogas y la violencia.

Por su parte, el Presidente del Club Atlético Peñarol, Juan Pedro Damiani, señaló que es la primera vez que un mismo sponsor, en un mercado bifocal, está presente en las camisetas de las instituciones de fútbol más importantes del país.

Damiani afirmó que los hinchas de Peñarol, ya no tendrán más pretextos para no asociarse al Club, ya que a través de ANTEL, recibirán un sinnúmero de beneficios, que redundarán en ayuda a la Institución.

Compartió las palabras de Alarcón, en cuanto a que los clubes grandes, son adversarios coyunturalmente -ante cada encuentro- pero que también, de igual manera, son socios en las inquietudes y en la persecución de metas relacionadas con el estado de bienestar del fútbol como deporte.

El Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, José Luis Corbo dijo que esta intención de ANTEL, de contribución a las instituciones profesionales de la AUF, evidencia la voluntad política de asociar fenómenos de gran incidencia popular, con el quehacer público. Agregó que siente la satisfacción de que los directivos, los jugadores, los técnicos y la masa social de estas dos instituciones -pilares del fútbol- perciban que hay una estructura pública, que busca contribuir al mejor desarrollo de cada una de ellas.

   
 
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