Imprimir 

10 de febrero, 2009

Comunicado de MEF

Programa de Fortalecimiento de los Organismos de Control y Gestión Presupuestaria
El Ministro de Economía y Finanzas, Álvaro García, suscribió con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un Convenio de Préstamo destinado a financiar el Programa de Fortalecimiento de los Organismos de Control y Gestión Presupuestaria, por un monto de US$ 2,2 millones.

El Programa tiene como objetivo general mejorar la eficiencia y calidad de las prácticas de administración pública, la transparencia y la confiabilidad de la rendición de cuentas por parte del gobierno a la sociedad.

El objetivo específico del Programa es mejorar el control de la gestión pública a nivel nacional y la articulación entre los organismos de control, mediante la actualización del Control Interno a nivel nacional y el fortalecimiento institucional de los órganos de control del Estado. Estos son: el Tribunal de Cuentas de la República (TCR), la Contaduría General de la Nación (CGN), la Auditoria Interna de la Nación (AIN) y la Unidad de Presupuesto Nacional (UPN). El período de ejecución estimado es de 36 meses.