Imprimir 

11 de febrero, 2009

Película uruguaya en el Festival Internacional de Cine de Berlín

La película uruguaya Gigante competirá –junto a otros 18 filmes- por el Oso de Oro del Festival de Berlín
De las 26 películas presentadas esta semana y procedentes de diferentes partes del mundo, sólo 18 fueron seleccionadas para competir por el máximo galardón. El filme nacional, es de la productora Control Z, la misma que produjera Whisky, 25 Watts y otros grandes éxitos de la industria cinematográfica uruguaya.

En relación a Gigante, la prensa alemana –al igual que la internacional- destacó el nivel de las actuaciones, la universalidad de la temática y subrayó que el día de su proyección, fue la película más interesante presentada hasta ese momento.

El próximo sábado 14 de febrero, tendrá lugar en la capital alemana, la entrega de los Premios Oso de Oro a la Mejor Película y diversos Osos de Plata. Galardones todos ellos, que componen los más notables del Festival Internacional de Cine de Berlín.
La Embajada del Uruguay en Alemania –que acompañó en todo momento esta participación nacional con especial interés y expectativa- ofrecerá una recepción, hoy miércoles 11 de febrero.

A todos aquellos medios que deseen contactarse con los participantes uruguayos en la Berlinale,   podrán hacerlo por el teléfono

(49 30) 886 293 86 entre las 16.30 y 21.00 hora uruguaya. Esto se debe a que se encontrarán en la Residencia de la Embajada, en el cóctel que se ofrecerá en honor a todos los participantes de las distintas categorías del  Festival de Cine de Berlín.