Imprimir 

11 de febrero, 2009

Programa K.O. a las drogas

Chris Namús: modelo de esfuerzo basado en el trabajo y la disciplina
Se llevó a cabo la ceremonia de pesaje, previa al combate de boxeo entre Chris Namús y Nicole Woods. Chris fue reconocida como ejemplo de trabajo, perseverancia y disciplina para los jóvenes uruguayos. Se destacó una vez más, el compromiso de K.O a las Drogas de la Presidencia de la República en el desarrollo profesional de los deportistas y el fomento de la actividad física como medio de alejar a los jóvenes de las drogas.

En la Torre de las Telecomunicaciones, se realizó la ceremonia de pesaje previa a la gala de boxeo a realizarse el jueves 12 en el Palacio Peñarol. La pelea de fondo de la velada será entre la uruguaya Chris Namús y la norteamericana Nicole Woods. Durante la ceremonia, se constató que el peso de ambas deportistas es de 63 kilos 200 gramos.

El Presidente de ANTEL, Edgardo Carvalho, señaló que es un honor para la empresa patrocinar a una distinguida representante del deporte uruguayo como Chris Namús. Destacó su conducta, la cual es ejemplo para los jóvenes del país. Carvalho dijo que Namús es una joven que alcanzó objetivos muy grandes y continuamente asume los riesgos de un deporte poco practicado por mujeres.

Además, recordó que los valores de esta deportista están en consonancia con los objetivos planteados por el Programa K.O a las Drogas de Presidencia de la República, basados en la promoción del deporte entre los jóvenes, alejándolos de las drogas.

Por su parte, el Vicepresidente de ANTEL, Gonzalo Perera, dijo que es muy importante que desde el Gobierno se apoye un deporte como el boxeo, el cual exige trabajo, disciplina y esfuerzo. Agregó que este deporte brinda la posibilidad de canalizar de forma civilizada la agresividad natural del ser humano, bajo el respeto de reglas y en especial reconociendo que el adversario es sólo un oponente en el ring y no en la vida.

El Ministro de Industria, Daniel Martínez, destacó el compromiso del Programa K.O a las Drogas, a través del desarrollo profesional de los deportistas y el fomento de la actividad física como medio de alejar a los jóvenes de las drogas.

Asimismo, remarcó la importancia de la confluencia de actores privados y públicos para alcanzar una mayor calidad de vida para los jóvenes uruguayos.

Chris Namús, reconoció que será una pelea difícil, ya que se trata de la rival más fuerte con la que se enfrentará desde el inicio de su carrera. Destacó la técnica y rapidez de Woods pero afirmó que ganará por knock out en el octavo round.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar conferencia
 
  Chris Namús