Imprimir 

11 de febrero, 2009

Aumentaron inversiones

Gabinete Productivo evaluó positivamente medidas implementadas por crisis internacional
El Director Kreimerman informó sobre las medidas implementadas por el Gobierno ante situación internacional. Destacó que las bonificaciones a las inversiones de un 120% repercuten en altos niveles de inversión. Agregó que el mecanismo para los certificados de devolución de tributos a exportadores está en su fase final de implementación. Anunció que se extenderá a 10 millones de dólares el sistema de garantía para PYMES.

Finalizada la sesión del Gabinete Productivo, el Director Nacional de Industrias, Roberto Kreimerman, realizó una puesta a punto del estado de situación de las medidas implementadas por el Gobierno para atender cadenas productivas que presentaron dificultades por retracción en demanda internacional.

Reiteró que dentro de las medidas implementadas se encuentran la reglamentación del impuesto a la renta en los precios de transferencia y los ajustes diferenciales de tarifas para los sectores productivos.

Asimismo, se refirió especialmente a las inversiones, que fueron bonificadas para el 2009 en un 120%, lo cual, añadió, es un dato importante debido a que los resultados actuales de inversión son muy significativos.

Asimismo, agregó que se instrumentaron medidas específicas para la industria electrónica y naval. Está en fase final de implementación una medida importante, como los certificados de devolución de tributos a exportadores, la cual está siendo instrumentada por el Ministerio de Economía y Finanzas y el BROU.

El Director de Industria sostuvo que se efectivizó el incremento de la tasa de prefinanciación de exportaciones y se cumplió con la extensión del plazo del régimen de admisión temporaria.

En cuanto al turismo, se implementaron medidas que ayudaron a favorecer la recepción de visitantes extranjeros, tales como bonificaciones en combustible.

Anunció que se espera que el sistema de garantía para las PYMES alcance desde marzo los 10 millones de dólares.

Se sigue trabajando con el Ministerio de Transporte en planes para un mayor desarrollo de la inversión en infraestructura, que es importante para la generación de empleo, aseveró el Jerarca.

Kreimerman explicó que la función del Gabinete Productivo es desarrollar la estrategia del país en lo que concierne al desarrollo de sus cadenas productivas.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones