Imprimir 

11 de febrero, 2009
Gabinete productivo evaluará resultados de medidas adoptadas para enfrentar situación internacional
El Ministro Martínez señaló que el Gabinete Productivo evaluará el impacto de las medidas adoptadas por el Gobierno parta atenuar impactos de crisis internacional en Uruguay. Precisó que el Gobierno realiza sistemáticamente una evaluación y control sobre medidas de gobierno para atender cadenas del cuero, la lana y la industria automotriz. A pesar de la crisis, el país debe avanzar hacia los objetivos estratégicos, apuntó.

El Ministro de Industria, Energía y Minería, Daniel Martínez, señaló que el Gabinete Productivo evaluará el impacto de las medidas adoptadas por el Gobierno en diciembre parta atenuar impactos de crisis internacional en Uruguay.

Consideró que el Gobierno realiza sistemáticamente una evaluación y control sobre medidas de gobierno para atender cadenas del cuero, la lana y la industria automotriz. Aseveró que para cada sector se adoptaron una batería medidas puntuales, tales como el decreto de etiquetado, de calidad y de compras del estado, entre otros. Asimismo se procuró que los decretos de protección a la industria nacional respeten  la normativa de los organismos internacionales de comercio.

“Estamos para buscar que el país en su conjunto, en una perspectiva estratégica, soporte la crisis, pero siempre avanzando hacia los objetivos de largo plazo”, estimó el Ministro Martínez.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar entrevista