Imprimir 

12 de febrero, 2009
Centro MEC Lascano propone muestra cultural: "Lascano y sus orígenes"
Al cumplirse un año más de la fundación de la ciudad de Lascano, el Centro MEC de la ciudad, propone una muestra cultural que tiene como objetivo valorar la importancia de esta fecha para la formación de la identidad local, recordando hechos y personajes históricos de relevancia para la comunidad

Dicha muestra lleva el nombre de "Lascano y sus orígenes" debido a que está dividida en cuatro períodos que abarcan el pasaje de tiempo desde el año 1875 hasta el año 1950. 

La muestra poseé un doble valor ya que se presentan además de antigüedades cedidas gentilmente en préstamo por ciudadanos de la localidad, una recopilación de relatos de la época que permiten al visitante transportarse imaginariamente en el tiempo, comparando dichos momentos con la actualidad. 

Las antigüedades antes mencionadas generan un clima adecuado para cumplir el objetivo de la muestra que es el de sensibilizar y recordar la importancia de la fecha histórica del 10 de febrero para la localidad. 

Estéticamente estos períodos están representados en cuatro rincones de la sala de exposición donde los relatos y materiales de prensa escrita que datan de más de 90 años son de lectura libre para quien la visite. 

Esta muestra permanecerá abierta hasta el miércoles 18 inclusive, en el local de Centro MEC Lascano, en horarios de 9 a 12 hs y de 17 a 22 hs hasta el viernes 13, desde el lunes 16 el horario nocturno será de 17 a 20 hs.