Imprimir 

16 de febrero, 2009
Ancap negocia contrato por precio de crudo
El Presidente de ANCAP, Raúl Sendic, explicó que el Ente resolvió renegociar el contrato de seguro para estabilizar el precio del crudo que compra. Aclaró que no se rescindirá el contrato sino que se fijarán nuevos parámetros a un plazo diferente.

Ancap negocia el contrato firmado el año pasado, a través del cual se estableció el precio de referencia del crudo en U$S 54 a la compra y U$S 95 a la venta. Sendic afirmó que Ancap no tomará la decisión de revocar el contrato sino establecer parámetros diferentes. Señaló que es necesario evaluar la evolución del crudo y recién al final de contrato se sabrá si Ancap experimentó pérdidas.

Además, reafirmó que es imprescindible que Uruguay posea una cobertura sobre las compras de crudo. En tal sentido, se continuará trabajando para asegurar al país del peor de los escenarios, una caída del volumen en los precios de las exportaciones y un pico de precios en la compra de petróleo.

Asimismo, considera que esta situación debe ser analizada, ya que en medio de la crisis global es posible encontrarse frente a este panorama. Por tal motivo, Sendic dijo que Uruguay debe preservarse frente a una posible suba de los precios del petróleo.

Agregó que los indicadores señalan que el barril se situará en el entorno de los U$S 60 a U$S 80 en el correr de los próximos meses. La OPEP manifestó en varias oportunidades la decisión de recortar la producción, medida que será clave para subir el precio del petróleo.

   
 
  Ver Fotografías