Imprimir 

17 de febrero, 2009

6 y 7 de marzo

Dos días de rock en Punta del Este
Durante los días 6 y 7 de marzo, el Parque El Jagüel de Punta del Este, será el escenario de la segunda edición del Punta Rock. A iniciativa de la Intendencia de Maldonado y del Ministerio de Turismo y Deporte, se congregarán 16 bandas nacionales y extranjeras.

La Directora de Cultura de la comuna fernandina, Carmen Suárez, explicó que el objetivo, fue brindarles un espacio a los músicos y artistas jóvenes de ese Departamento. 

Suárez señaló que se eligió nuevamente el Parque Municipal El Jagüel, por tratarse de un sitio que además de asegurar un entorno agreste y natural, ofrece seguridad.

Dijo que la organización quedó a cargo de la empresa Savil S. A., ganadora de la licitación y comenzó en el mes de agosto de 2008. Se trata de la misma firma que se encargó del evento, en su primera edición, en marzo del año pasado.

El costo integral del espectáculo, erogación que corrió a cargo de la Intendencia de Maldonado, es de U$S 200.000 que incluyen, desde los baños químicos hasta el cachet de cada uno de los artistas.

Bandas como Buitres, La Triple Nelson, La Tabaré, La Vela Puerca y músicos como Jaime Roos o Fito Paéz, son algunas de las propuestas para estos días de rock en Punta del Este. También se dará cita, un importante número de grupos de rock, que están iniciando su recorrido como artistas.

Suárez dijo que la decisión de poner nuevas bandas como teloneras, se enmarca en una política de la Intendencia, en el entendido que se cuenta con artistas muy valiosos tanto en ésta, como en otras áreas.

La Jerarca indicó que se escogió el mes de marzo para este evento, ya que muchos jóvenes del Departamento, trabajan en los meses de enero y febrero y en esa fecha, es cuando pueden comenzar a disfrutar de su balneario, dijo.

El Director de Descentralización Cultural de la Intendencia de Maldonado, Gonzalo Fonseca, destacó que las bandas de Maldonado tendrán 30 minutos para exponer su arte y contarán con el mismo equipamiento que las de renombre nacional e internacional.

Por su parte, la Subsecretaria del Ministerio de Turismo y Deporte, Liliám Kechichián, señaló que la primera edición del Punta Rock, posibilitó el rescate de un espacio público,  como es El Jagüel, para su uso democrático, por parte de los jóvenes. Resaltó que en esa oportunidad, no existió ningún episodio reñido con la fiesta y el espectáculo. Agregó que en la diversidad cultural que el país ofrece desde el punto de vista turístico, el rock ocupa un lugar preponderante junto al Carnaval, al tango y al cine del Uruguay.

Kechichián auguró que en este nuevo evento, se supere la cifra de 40.000 jóvenes, que fueron los que estuvieron presentes en el mismo festival, en su versión 2008. 

Viernes 6 de marzo – 16:30 horas 

            Buitres

            Enalce 21

            La Gata Flora

            Jaime Roos

            Gogo Squat  

            La Triple Nelson

            Mateo Moreno

            Fito Páez 

Sábado 7 de marzo – 16:30 horas

            Guatusi

            Peyones

            Ibalubana

            Viejo Perro

            La Chancha

            Carajo

            La Tabaré

            La Vela Puerca           

   
 
  Ver fotografías
 
  Carmen Suárez
 
  Gonzalo Fonseca
 
  Liliám Kechichián