Imprimir 

18 de febrero, 2009
Programa Uruguay Trabaja convoca a inscripciones para 2.730 oportunidades sociolaborales
El Programa Uruguay Trabaja, en el marco del Plan de Equidad Nacional, inicia inscripciones en todo el país, desde el 2 al 6 de marzo de 9:00 a 17:00 hs.

La información referida a los lugares de inscripción estará disponible a la brevedad, en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de Montevideo y en las 33 oficinas territoriales del MIDES de todo el país. 

¿Qué es Uruguay Trabaja? 

Es un Programa del Plan de Equidad, ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social que promueve procesos de integración social a través de estrategias socioeducativas y de mejora del nivel de empleabilidad de personas en condición de vulnerabilidad social y desocupación de larga duración. 

Mediante la realización de tareas de valor comunitario, la participación en programas de alfabetización, informática y formación laboral y a través de servicios de atención odontológica, asesoramiento jurídico y asesoramiento en casos de violencia doméstica se pretende superar barreras para la inserción social, educativa y laboral. 

Las y los participantes percibirán -por un periodo de hasta 8 meses- un subsidio de “Apoyo a la Inserción Laboral” de 2.35 BPC nominales, (aproximadamente $3.745 líquidos) y los beneficios de la seguridad social, que serán pagados por el BPS. Se requiere una dedicación de 30 horas semanales.  

¿Quiénes pueden inscribirse? 

Personas mayores de 18 años y menores de 65 años, que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica, que estén desocupados/as hace más de dos años a la fecha de inicio de inscripción (se admitirá hasta 3 meses de aportes al BPS dentro del período de los dos últimos años) y que no hayan completado el ciclo básico.