Imprimir 

19 de febrero, 2009
Agazzi sostuvo que disminuyó precio de leche en 2008 y que debería incrementarse la paga a los productores
Antes de comenzar la conferencia de prensa por la asunción del Director de Uruguay XXI, Roberto Villamil, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ernesto Agazzi, indicó que durante el año pasado el precio de la leche a los consumidores bajó casi un 14%.

Tomando en cuenta que hubo un 9% de inflación y que además bajó el precio de la leche pasterizada (tarifada) en setiembre de $13 a $12,50, dijo que si hubiera que revisar los guarismos, los costos industriales, porque bajó el fuel oil, lo que debería suceder es que suba el precio que se paga a los productores, porque a los consumidores les ha bajado en forma considerable durante el año 2008.

Respecto a la distribución del forraje, el Ministro Agazzi sostuvo que se efectivizó en todo el país aunque subrayó que se va distribuyendo a medida que se va consumiendo. Actualmente, el Estado posee 1.500 toneladas de forraje, pero afortunadamente hay departamentos, como Rocha, que están demandando menos, ya que llovió en algunas zonas del país. A pesar de esto, el Estado continúa con las compras del alimento para el ganado.

En cuanto a la carne picada congelada, el Ministro explicó que como llovió y mejoraron los pastos, los productores no están interesados en vender ganado manufactura, porque el frigorífico paga 1 dólar el kilo en segunda balanza, cuando el animal preparado tiene un precio más alto. Sin embargo, explicó que existen plantas frigoríficas muy interesadas en hacerlo, por lo que este producto estará en breve a disposición de la población.

   
 
  Ver Fotografías