Imprimir 

25 de febrero, 2009
Campaña: Termómetros de mercurio pueden depositarse en urnas destinadas a tal fin en locales de supermercado Tienda Inglesa
Como se informó oportunamente, desde el Ministerio de Salud Pública se viene desarrollando una campaña de erradicación del termómetro de mercurio tradicional, debido al comprobado efecto nocivo que produce ese metal a nivel neurológico.

Los tradicionales termómetros de mercurio se pueden entregar en todos los centros de salud del Estado y también en los locales de Tienda Inglesa, que ha dispuesto urnas especiales para su depósito, ya que no es conveniente romperlos o tirarlos en “el tacho de la basura” y con la colaboración de esta cadena de supermercados se logrará una correcta disposición final de estos residuos peligrosos.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Salud Pública apunta a concientizar a la población sobre el efecto nocivo del termómetro de mercurio y a promover su erradicación de los hogares, suplantándolos por termómetros digitales.

Es oportuno recordar que en este contexto, a fines del mes de enero el MSP recibió una donación de 5 mil termómetros digitales por parte de la red de supermercados Tienda Inglesa, que fueron entregados a los centros asistenciales de ASSE con el objetivo de desestimular el uso del termómetro tradicional de mercurio. También, esta cadena de supermercados ha puesto a la venta una importación de termómetros digitales de costo reducido para que la población tenga acceso a los mismos.