Imprimir 

26 de febrero, 2009

Del 22 al 24 de abril

La Conferencia ARPEL 2009 reunirá a representantes de empresas de petróleo y gas de la región
La Conferencia ARPEL 2009 – Desarrollo Sostenible – El rol de la industria de petróleo y gas en América Latina y el Caribe, tendrá lugar en Punta del Este, Uruguay. Es organizada por ARPEL, Asociación Regional de Empresas de Petróleo y Gas Natural en Latinoamérica y el Caribe que se fundó hace 43 años, y desde hace 40 años tiene su sede en Montevideo, Uruguay.

Los miembros de dicha Asociación son 26 empresas e institutos de petróleo y gas que representan más del 90 % de las operaciones de upstream y downstream de la industria en la región.

La conferencia ha sido Declarada de Interés Nacional por la Presidencia de la República Oriental del Uruguay y de Interés Ministerial por los Ministerios de Industria, Energía y Minería, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay. 

Participarán de esta Conferencia de Prensa el Ministro de Industria, Energía y Minería del Uruguay, Ing. Daniel Martínez, el Presidente de ANCAP, Lic. Raúl Sendic y el Secretario Ejecutivo de ARPEL, Ing. José Félix García García. 

Se estima una concurrencia aproximada de  500 asistentes que representan a empresas de petróleo y gas de la región, empresas proveedoras de servicios de la industria, contratistas, organismos gubernamentales, organismos internacionales, instituciones financieras, consultoras especializadas, Organizaciones no Gubernamentales, y Universidades.

Se abordarán temas económicos, ambientales y sociales asociados a la gestión de la industria y que están hoy en la agenda energética de la región, promoviendo a la vez el diálogo y la interacción con los sectores asociados a su cadena de valor, gobiernos y sociedad civil. 

El encuentro se  realizará cada dos años en Punta del Este y su lanzamiento coincide felizmente con una etapa en la que Uruguay está realizando el llamado a inversores internacionales para promover la exploración con un potencial de ingreso al grupo de países productores de petróleo y gas. 

ANCAP será el principal promotor del encuentro al que además han anunciado  su apoyo: PETROBRAS, RECOPE, KPMG, ECOPETROL, Staatsolie, el Insituto Brasileño de Petróleo y Gas, PETROPAR, Hyundai Engeneering, Wintershall, Repsolypf, Interoil, PETROECUADOR y Sustenta RSE.