Imprimir 

26 de febrero, 2009
Proyecto Capurro: MTOP inicia obras de terminal pesquera
El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, informó que en el marco del Proyecto Capurro el MTOP prevé construir una terminal pesquera junto a la refinería de ANCAP, que desplazará la actividad que actualmente se realiza en el Puerto de Montevideo. Agregó que ya se realizaron las expropiaciones y negociaciones correspondientes con los propietarios y que ya se colocaron los carteles que indican el inicio de obras.

Rossi indicó que además se deberá desarrollar una etapa de relleno del territorio para que la bahía cuente con la profundidad adecuada para la actividad pesquera. Además, señaló que uno de los participantes del proyecto será Buquebus quien presentó una propuesta para la construcción de una nueva terminal de pasajeros en el Puerto de Montevideo, además de un hotel y otros emprendimientos en la zona de Capurro.

Rossi señaló que de esta manera se contará con nuevos espacios en el Puerto de Montevideo que se precisan para tareas de carga. Agregó que la iniciativa presentada por la empresa privada fue transferida al estudio por parte de la Intendencia Municipal de Montevideo y la Administración Nacional de Puertos quien administra las terminales de pasajeros.

El Proyecto Capurro que promueve la IMM busca renovar una zona caracterizada por haber sido uno de los paseos más distinguidos de la ciudad y, a su vez, reacondicionar edificios para viviendas, oficinas, espacios comerciales y gastronómicos. Es un proyecto a largo plazo que busca integrar este barrio con el resto de la ciudad, respetando su identidad histórica.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones