Imprimir 

27 de febrero, 2009

Reunión Extraordinaria

El Ministro Alvaro García participa en encuentro de Ministros Iberoamericanos de Finanzas
El titular del MEF participará en la Reunión Extraordinaria de Ministros Iberoamericanos de Finanzas que tendrá lugar en Portugal, el 2 de marzo. El encuentro preparará la contribución de los países del área para la Cumbre de Jefes de Estado del G20 a realizarse próximamente en Londres. Se tratarán principios comunes de reforma del sistema financiero internacional, necesidades y propuestas de los países iberoamericanos.

El Ministro de Economía y Finanzas, Álvaro García, participará en la Reunión Extraordinaria de Ministros Iberoamericanos de Finanzas, a realizarse en la ciudad de Porto, Portugal, el día lunes 2 de marzo.

Dicha reunión tiene como objetivo preparar una contribución iberoamericana de relieve para la Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno del G20, que tendrá lugar en Londres el próximo 2 de abril.

En este evento se tratarán temas tales como los principios comunes de reforma del sistema financiero internacional, necesidades y propuestas de los países iberoamericanos.

Otros temas a considerar son las medidas de intervención pública aplicadas por los países iberoamericanos a fin de mitigar la crisis económica y financiera y el refuerzo de los recursos financieros de las instituciones financieras internacionales, su papel en la lucha contra la crisis y de apoyo a los procesos de desarrollo sostenible en la región.

Asimismo, el Ministro Alvaro García mantendrá entrevistas con autoridades de PORTUCEL. El día 3 de marzo visitará el complejo industrial del Grupo PORTUCEL en Figueira da Foz, además de interiorizarse sobre los proyectos de inversión de dicho grupo en nuestro país.

Posteriormente, el Ministro se trasladará a la ciudad de Santiago de Compostela, en Galicia, España, donde mantendrá audiencias con el Presidente de la Xunta de Galicia, Don Emilio Pérez Touriño y con el Conselleiro de Economía de la Xunta de Galicia, Don José Ramón Fernández Antonio, y otras autoridades locales.

El día 4 de marzo, el Ministro de Economía participará de un Almuerzo-coloquio con autoridades y empresarios ofrecido por la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), encabezada por su Presidente Don Antonio Fontenla Ramil.

En horas de la tarde visitará el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), donde se entrevistará con su Director General Don Álvaro Álvarez Blázquez.

También se entrevistará con el Director General de “Sánchez y Lago”, Alberto Lago. Dicha empresa es una constructora dedicada a la ejecución de obras de infraestructura de todo tipo.

El día 5 de marzo, se trasladará a la localidad de Arteixo en La Coruña, donde prevé visitar las instalaciones de INDITEX S.A. Industrias de Diseño Textil, grupo de fabricación y distribución textil que ocupa lugares de liderazgo mundial en materia de confección y ropa.