Imprimir 

2 de marzo, 2009
Simón anunció que en breve se conocerán los seleccionados por Sistema Nacional de Investigadores
La Ministra de Educación y Cultura informó que en breve se darán a conocer los resultados del Sistema Nacional de Investigadores, que califica a investigadores nacionales. Explicó que todo el proceso de selección se hizo con mucho cuidado y detenimiento, empezando por una calificación de la comisión honoraria, integrada por personas muy reconocidas y estimadas en el medio científico.

Finalizados los Acuerdos Ministeriales, la Ministra de Educación y Cultura, María Simon, informó que muy pronto se darán a conocer los resultados del Sistema Nacional de Investigadores, que califica a investigadores nacionales.

La Ministra destacó la importancia de la conformación del Sistema Nacional de Investigadores debido a que los investigadores seleccionados podrán ser directores de tesis y, por lo tanto, claves en la formación de recursos humanos altamente calificados.

Explicó que todo el proceso de selección se hizo con mucho cuidado y detenimiento, empezando por una calificación de la comisión honoraria, integrada por personas muy reconocidas y estimadas en el medio científico. Simon informó que este mes se dará a conocer el resultado que califica a más de mil personas, otorgándoles un sobre sueldo, el cual depende del sueldo base que perciban.

De esta forma, “se logrará tener un sistema conocido, calificado, con resonancia internacional, lo que creemos que es una muy buena noticia”, comentó.

Finalmente, señaló el beneplácito de todo el Gabinete de Innovación, ya que los avances en la esfera científica, aunque no sean tan difundidos, se traducen en el progreso de toda la sociedad.