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3 de marzo, 2009

Contact Center en Castillos

ANTEL: Centro de atención prevé incorporación de servicios en clave de descentralización
ANTEL y la Intendencia de Rocha inauguraron el segundo Contact Center con que cuenta el interior del país, generando 60 puestos de trabajo en la ciudad de Castillos. La iniciativa fue posible con el apoyo de la Corporación Nacional para el Desarrollo. El primer Contact Center fue inaugurado en Paysandú en 2008. Estos centros hacen posible la descentralización de servicios que brinda ANTEL y son parte de la reforma del Estado.

El Contact Center de Castillos es el segundo que posee ACCESA SA, empresa propiedad de ANTEL y la Corporación Nacional para el Desarrollo. El primero fue inaugurado en 2008 y está ubicado en el departamento de Paysandú.

El local inaugurado en Castillos se encuentra en la intersección de las calles Pintos y 25 de Agosto y fue construido especialmente para albergar este emprendimiento. Posee una sala para 30 posiciones y tecnología de última generación.

El nuevo Contact Center empleará a 60 personas que cubrirán el horario de atención de 7:00 a 21:00 horas.

En una primera etapa atenderá el servicio de información de guía y se prevé la incorporación de nuevos servicios en la medida que sea necesario.

La inversión realizada asciende a unos 400.000 dólares, destinados a edificación, mobiliario y equipamiento.

El presidente de ANTEL, Edgardo Carvalho, expresó que la inauguración de un nuevo Contact Center en la ciudad de Castillos es la concreción de un proyecto de descentralización de las fuentes de trabajo surgido  hace dos años, bajo el impulso de la expresidenta de ANTEL, Maria Simon.

A partir de esa iniciativa, las autoridades de ANTEL recibieron de parte del intendente de Rocha, Artigas Barrios, la solicitud de que Castillos fuera tenida en cuenta para formar parte del proyecto de creación de empelo y descentralización.

La iniciativa de ANTEL cuenta con el aporte de la CND, y a través de la conformación de la empresa Accesa, fue posible la instalación del primer Contact Center en la ciudad de Paysandú.

Accesa es la forma adecuada para ANTEL de canalizar la actividad de los call centers, puntualizó Carvalho. Los servicios son prestados directamente por una sociedad de propiedad pública, y la implementación de esta iniciativa permitió la creación de 800 puestos de trabajo.

El Intendente de Rocha, Artigas Barrios, manifestó que se trata de uno de los hechos más significativos que ha vivido el departamento, porque con la instalación de este Contact Center se fomenta el empleo en el departamento. Pero además, subrayó Barrios, es un hecho que simboliza una nueva manera de funcionar el Estado, que muestra un camino.

El Intendente de Rocha agregó que la iniciativa que permitió la inauguración del local en sólo 6 meses muestra cómo se puede lograr la eficiencia. Los mecanismos deben basarse en la confianza, la responsabilidad y la cristalinidad, tal como se logró en esta oportunidad, afirmó Barrios.

Esta experiencia constituye muestra de cómo debe funcionar el Estado. Debemos capacitar a la gente para generar trabajo. Además, agregó el Intendente, existió la voluntad que el proyecto se llevara a cabo en Castillos, porque también es necesaria la descentralización a nivel departamental. De esta manera se reconoce que la población de Rocha está muy bien distribuida, existiendo cinco localidades con un número importante de población.

El vicepresidente de ANTEL, Gonzalo Perera, destacó la magnitud del evento, que implicó la inversión de 400 mil dólares y la creación de 60 puestos de trabajo dignos en Castillos.

Perera destacó la confianza puesta en Accesa y en la capacidad del Estado de invertir, dinamizar, descentralizar y brindar oportunidades a los jóvenes a través de las herramientas más adecuadas. Eso hace posible que este grupo de uruguayos accedan a un trabajo digno sin necesidad de irse de su ciudad.  

El director de la Corporación Nacional de Desarrollo, Tomás Alonzo, se refirió a la satisfacción que brinda la inauguración de fuentes de trabajo y a la descentralización y reforma del Estado como elementos que permiten lograr importantes metas.

La descentralización se demuestra en los hechos, y en ese sentido  los Contact Center de Paysandú y Castillos son un ejemplo, aseguró Alonzo.

En cuanto a la reforma del Estado, está dada en este caso por la asociación entre ANTEL y la CND, en la empresa Accesa. Ello permitió la instalación del local que en esta oportunidad se inaugura, en sólo seis meses, manifestó Alonzo. Así se concreta la creación de fuentes de trabajo dignas y en condiciones adecuadas, agregó.

La Corporación contribuyó a la financiación y compra del local, en un trámite que permitió un ahorro sustantivo. Esto es reforma del Estado puesta en práctica en beneficio de la población y en cumplimiento de los compromisos que el Ejecutivo asumió con la población, aseguró Alonzo.

Encabezaron la inauguración del Contact Center de Accesa en la ciudad de Castillos, el presidente de ANTEL, Edgardo Carvalho, el intendente de Rocha, Artigas Barrios, el vicepresidente de ANTEL, Gonzalo Perera, el director de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Tomás Alonzo, la gerente general Estrella Blumstein, la directora del Correo Nacional, Cristina González, el director de ACCESA, Daniel Santiesteban y autoridades nacionales y departamentales.

   
 
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