Imprimir 

3 de marzo, 2009
El Ministerio de Vivienda sorteó 14 viviendas de dos dormitorios en Malvín
Continuando su política de vivienda, el Ministerio sorteó 14 apartamentos de dos dormitorios ubicados en las calles Flamarión y Zum Felde, en Malvín. En la oportunidad se trataba de 20 postulantes, algunos de ellos presentes al momento del sorteo, el séptimo de esta modalidad. Las viviendas de tres y cuatro dormitorios no requirieron sorteo dado que se inscribieron tantas familias como apartamentos disponibles había

El Director Nacional de Vivienda, Gonzalo Altamirano, explicó que se registraron en total 1.200 inscriptos, pero las personas optaban por los apartamentos de su preferencia, en su mayoría por los que se ubicaban en las zonas más centrales de la Capital, como los de Ejido y Maldonado, Ana Monterroso de Lavalleja y Salterain, y los que se encuentran detrás de la Terminal de Tres Cruces (en algunos casos había 200 inscriptos para 10 apartamentos). Esto explica por qué en algunos casos –como los sorteados en la jornada- la inscripción fue menor. De todas formas, Altamirano aclaró que existe demanda de vivienda de muchas familias, que además cumplen con los requisitos exigidos.

La alternativa es que quienes no salieron sorteados hasta el momento, podrán anotarse en los apartamentos que quedaron libres. “Esto de alguna forma va a reflejar si lo que tienen es la necesidad de vivir en el Centro, o existe una necesidad de vivienda que si queda un apartamento libre en Lezica me voy a vivir allí”, explicó.

En el interior del país también se viene trabajando en la materia. Junto a este llamado se realizó uno en el departamento de Lavalleja para 20 viviendas y en marzo-abril, se sortearán unas 400 viviendas en varios departamentos del interior (más de 120 en Canelones). En octubre –fecha en que se realizará un nuevo llamado- se completarán el resto de los departamentos que no salgan en el de marzo-abril.

Altamirano aseguró que habrá en construcción en el período más de 2.000 apartamentos de este tipo, con los mismos requisitos.

En otro orden, informó que ya cerró el llamado para cooperativas de viviendas. Para 300 viviendas se anotaron 600 interesados. Se trata de 21 cooperativas con unas 640 viviendas. Se estima que a mitad de año habrá otro llamado similar.  

Además existen otros programas que están en proceso de construcción, que ya se implementaron los años anteriores, con más de 3.000 viviendas en construcción.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones