Imprimir 

4 de marzo, 2009
Rubio atribuyó la baja en la inflación a la aplicación de exitosa política económica
El Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Enrique Rubio consideró que la gran baja en la inflación durante el mes de febrero, es consecuencia de una exitosa política antiinflacionaria, lo cual es muy importante para el equilibrio de la economía.

Asimismo, el jerarca señaló que el Gobierno aspira a alcanzar un acuerdo marco a largo plazo con relación al precio de la carne. En tal sentido, Rubio dijo que en cuanto a la carne picada congelada, se espera que la experiencia se generalice, llegando a todos los rincones del país.

Respecto a los precios de los alimentos, Rubio dijo que existen reuniones permanentes entre el Pit-Cnt, las gremiales empresariales y comerciales y el Gobierno para evitar subas desmedidas.

Por otro lado, Rubio recordó la situación coyuntural que presenta la mayor crisis mundial desde el año 1929. Sostuvo que en nuestro país existen áreas que se verán afectadas en la exportación y que por tanto, recibirán apoyo público, como es el caso de la lechería. De todas formas, el Director de OPP auguró expectativas para que este año exista crecimiento económico. Rubio dijo que el crecimiento no será tan grande como el registrado en años anteriores, no obstante, descartó que el país se encuentre frente a una recesión.

   
 
  Escuchar declaraciones