Imprimir 

7 de marzo, 2009

Programa de obras 2010-2011

Rossi: próximo Gobierno deberá continuar con la línea de trabajo trazada en este período
El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, considera que es un buen momento para realizar balances y para afinar el esfuerzo grupal de todo el equipo de Gobierno en el último año de gestión. Adelantó que su Cartera prepara un programa de obra para los años 2010-2011, tendiente a dar continuidad a la línea de trabajo, independientemente del resultado de las próximas elecciones

Momentos antes del comienzo de la exposición del Presidente Vázquez, el titular de Transporte  destacó las obras que su Cartera tiene en ejecución. En tal sentido, hizo referencia al trabajo vinculado al anillo perimetral, dijo que se realizan carreteras en una zona donde antes no existía nada y que es un área donde se interconectan todas las rutas nacionales con el Puerto de Montevideo y el Aeropuerto Internacional de Carrasco. Estas obras cambiarán el funcionamiento del país y agilitarán las vías de acceso a Montevideo.

Rossi explicó que la primera etapa demandará una inversión de U$S 45 millones. Dicha fase se encuentra muy avanzada y antes de su culminación se espera haber comenzado con la segunda etapa, la cual consiste en completar la doble vía de la ruta.

El Ministro adelantó que se trabaja con el objetivo de que antes de finalizar este año se inauguren algunos tramos. Los proyectos para el último año de Gobierno refieren a avanzar aún más en materia de infraestructura. En tal sentido, señaló que se continuará con las obras viales, se culminarán algunas obras públicas añejas, así como se desarrollará el transporte aéreo y ferroviario.

Rossi señaló la necesidad de continuar con esta línea de trabajo durante el próximo Gobierno, independientemente del partido político que llegue a la Presidencia. En tal sentido, dijo que su Cartera prepara un programa de obra para los años 2010-2011, con el objetivo de dar continuidad a los proyectos comenzados. Finalmente, dijo que esta transformación de país no puede ser modificada porque “llegó para quedarse”

   
 
  Víctor Rossi