Imprimir 

9 de marzo, 2009
Premio Luther L. Terry al “Liderazgo ejemplar de un Ministerio de Gobierno”
La Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz recibe en nombre de la cartera de salud pública, el premio Luther L. Terry al “Liderazgo ejemplar de un Ministerio de Gobierno”, por logros alcanzados en el control del tabaco.

El próximo 11 de marzo, la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz recibirá en el Centro Nacional de Artes Escénicas del Teatro Tata de la ciudad de Bombay (India), en nombre de la cartera de salud pública, el premio Luther L. Terry al “Liderazgo ejemplar de un Ministerio de Gobierno”, por logros alcanzados en el control del tabaco. 

La Ministra se encuentra actualmente en aquella ciudad, participando como oradora en la 14ª Conferencia Mundial Tabaco o Salud. 

Los Premios Luther L. Terry (*) son otorgados cada tres años por la Sociedad

Americana del Cáncer y coinciden con la Conferencia Mundial de Tabaco o Salud.

Reconocen los logros alcanzados a nivel mundial en el control del tabaco, en diferentes categorías, tanto individuales como organizacionales.

Uruguay ha alcanzado muy importantes logros en el control del tabaco y, resultado del liderazgo y compromiso del Sr. Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, se convirtió en el primer país de ingresos medios y el primero en América Latina en tener una legislación integral relativa a esta temática.