Imprimir 

9 de marzo, 2009

Por la salud física y mental de los niños

Lescano: cumpliendo con compromiso programático se seguirá apostando al deporte

El Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, recordó que este Gobierno apuesta a la implementación de la Ley de Obligatoriedad de la Educación Física en las escuelas públicas, por considerarla un avance trascendente hacia la salud física y mental de las niñas y niños uruguayos.

Lescano fue entrevistado por el equipo periodístico de "SCI Radio", en su primera transmisión oficial con motivo del acto del Presidente Tabaré Vázquez el pasado sábado 7, en 18 de Julio, y aprovechó la oportunidad para referirse a lo que resta por encarar en este último año de mandato.

En materia turística, Lescano aseguró que se viene trabajando bien, sin dejar de lado y respetando una crisis internacional que se la debe considerar muy seriamente.

El Jerarca hizo especial hincapié en lo que al deporte refiere, y aludió específicamente a la obligatoriedad de la Educación Física dispuesta por Ley en todo el sistema público escolar. La iniciativa significó un avance trascendente hacia la salud física y mental de las niñas y niños uruguayos. Ahora se debe implementar, explicó Lescano, quien aguarda que se pueda desarrollar de forma adecuada.

Otro pilar importante es la dimensión social y comunitaria del deporte, loo cual se obtiene mejorando las plazas de deportes, la gestión de las mismas en un estrecho trabajo con las intendencias y la comunidad, el deporte de alto rendimiento, a través de la Fundación "Deporte Uruguay", que da pasos cortos pero firmes.

El Ministro destacó además los programas especiales impulsados por el propio Presidente como "La Escuela en Movimiento", un programa muy importante que fuera lanzado tiempo atrás en el Edificio Libertad, con el objetivo de instrumentar la Ley de Obligatoriedad de la Educación Física en las escuelas, en condiciones dignas para todos los niños. Para ello se debe avanzar en la equidad e igualdad de oportunidades, sin descuidar los problemas que hay en el resto del deporte, donde no se interviene pero se procura ayudar a cambiar aquellas reglas de juego que están mal, porque "para ello vinimos", para cambiar lo que está mal y, si se puede, mejorar y profundizar lo que está bien, aclaró.

Este último año de gestión, es un año donde "se piensa fuerte en los equipos, se les exige el máximo de rendimiento. De aquí a marzo no hay fines de semana ni descanso. Hubo muy poco antes, pero este año debe ser el del impulso final", añadió Lescano.

   
 
  Héctor Lescano