Imprimir 

10 de marzo, 2009
FAO e INMUJERES firman convenio para apoyar a mujeres y familias rurales
En el marco de las políticas tendientes a la equidad de género que impulsa nuestro Gobierno Nacional, en la tarde de hoy se firmó en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto un convenio entre la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y el Poder Ejecutivo.

Dicho proyecto denominado "Uruguay, hacia el país de la equidad: formación de agentes de desarrollo social desde un enfoque de género en apoyo de la formulación e implementación del Plan Nacional de igualdad de oportunidades (PIODNA)", será instrumentado a través del Ministerio de Desarrollo Social por el Instituto Nacional de las Mujeres y tiene un monto total de U$S 288.000.

El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) es el organismo rector de las políticas públicas de género, por tanto responsable de atender a la problemática de las mujeres y familias rurales, promoviendo la articulación y coordinación de diferentes servicios y proyectos de diversos organismos del Estado.

Por su parte, en el marco del programa Uruguay Rural y la Comisión Honoraria de la Mujer Rural, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), promueve alternativas de desarrollo y emprendimiento para mujeres rurales en situaciones de vulnerabilidad social y/o económica. INMUJERES logró el compromiso efectivo de todos los Ministerios hacia la implementación de medidas que disminuyan todas las formas de discriminación hacia las mujeres y se enfrenta ahora con el desafío de liderar el proceso de seguimiento de la aplicación efectiva del Primer Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos (PIODNA), aprobado en mayo de 2007. El Gobierno ha solicitado la asistencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para apoyar al INMUJERES en este proceso.

   
 
  Ver fotografías