Imprimir 

10 de marzo, 2009

Programa de saneamiento

Comienza la primera etapa de la obra de infraestructura más importante de Canelones
Con la firma del convenio entre el Banco Interamericano de Desarrollo, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Administración de Obras Sanitarias del Estado y la Intendencia de Canelones, comenzó la primera etapa del plan de saneamiento para la Ciudad de la Costa. La inversión se eleva a los US$ 150 millones en esta etapa y los beneficiarios serán más de 130 mil personas. Calles, pluviales y efluentes estarán prontos en 7 años.

El Ministro de Vivienda, Carlos Colacce y el Subsecretario de Economía y Finanzas, Andrés Masoller, junto al Intendente de Canelones, Marcos Carámbula, el Presidente de OSE, Martín Ponce de León y representantes del BID, convinieron las condiciones para efectivizar las obras de saneamiento de la Ciudad de la Costa. La primera etapa corresponde a una planta de tratamiento de efluentes, cuyo costo supera los 19 millones de dólares.

Además, en la primera etapa se construirá una estación de bombeo. Esta labor comenzará en 60 días y el plazo de ejecución es de 30 meses. Con esta obra se atenderán las necesidades de 192.134 personas. Pero no es la única obra para el departamento en esta primera etapa.

Se construirán 34 mil metros de redes de saneamiento, con diámetros entre 160 y 1.000 milímetros. Esta red estará acompañada del drenaje fluvial correspondiente y además, se realizarán obras para terminar 200 mil metros cuadrados de pavimento. Esta obra de 23 millones de dólares de costo comenzará el segundo semestre del 2009 y ya están en marcha los procesos licitatorios.

Finalmente, se construirán las obras complementarias y finales de redes de saneamiento, drenaje pluvial y vialidad, incluyendo la tubería de impulsión y el emisario al Río de la Plata. Este proceso comenzará el segundo semestre del año 2009.

   
 
  Ver fotografías
 
  Marcos Carámbula