Imprimir 

13 de marzo, 2009

Apostando al País Productivo

Nuevo Data Center de gran nivel facilita el desarrollo a empresas instaladas en Uruguay
La empresa ANTEL inauguró un Data Center de nivel internacional que ofrecerá soporte de infraestructura tecnológica de importante calidad a las empresas nacionales y extranjeras radicadas en el país. Con un moderno sistema de seguridad biométrico, se les suministrará un servicio de alojamiento para equipamiento tecnológico informático, permitiéndoles concretar proyectos relevantes a todo nivel.

Con la asistencia del Vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, el Presidente del Ente, Edgardo Carvalho, inauguró el Centro y dijo que se trata de una obra de gran envergadura que facilitará el desarrollo de las empresas nacionales y extranjeras radicadas en el país. Su cometido es permitir la concreción de proyectos relevantes a nivel público y privado prestando servicios de alojamiento para equipamiento de tecnología de la información, que permitirá a las empresas crecer sin afrontar altos costos. También ofrece una amplia variedad de servicios de conectividad con gran ancho de banda corporativo y de acceso a Internet; importante seguridad física y lógica para sus activos de información; soluciones de contingencia y alta disponibilidad para la continuidad de sus negocios y operaciones.

Por su parte, el Gerente de Negocios de ANTEL, Daniel Fuentes, realizó algunas especificaciones técnicas sobre los servicios que presta Data Center y enfatizó en el sofisticado sistema de seguridad que brinda el Centro que cuenta con controles biométricos. En ese sentido, dijo que todas las empresas que estén alojadas en el Centro compartirán la seguridad física, la continuidad de sus servicios y el equipamiento de alto nivel que se encuentra instalado allí, que les permitirá desarrollarse y revender servicios a otras empresas, si así lo desean.

En cuanto a la infraestructura, informó que el Centro está instalado en la central   Telefónica de Pocitos y en esta primera etapa cuenta con más de 1.250 m2 y 280 m2 para la sala de servidores. A nivel de seguridad, posee una cabina con sistema de exclusas, personal especializado las 24 horas del día, zonas de circulación restringidas, sistemas de control de acceso por proximidad y biométricos y cámaras en todas las áreas. Además posee la más completa y moderna infraestructura a nivel eléctrico, mecánico y de telecomunicaciones.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar Acto