Imprimir 

13 de marzo, 2009

43 mil niños atendidos por INAU

Centro CAIF “Mariposas” funcionará en una nueva planta física en el barrio “Aires Puros”
Con la presencia del Intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich y el presidente interino del INAU, José Ferrando, se reinauguró el centro CAIF “Mariposas” que brindará apoyo educativo a niños pequeños del barrio “Aires Puros”. Ferrando informó que con las inauguraciones que se realizarán en los próximos días, el INAU alcanzará la meta prevista en el Plan de Equidad de atender a 43 mil niños menores de 3 años.

La presidenta del CIDES, Blanca Bianchi, comentó que el CAIF “Mariposas” que se reinaugura, cambió de planta física luego de cinco años de arduo trabajo y se trasladó a un ex Mercado Municipal ubicado en el barrio Aires Puros. Recordó que este logro se alcanzó con la participación de la Intendencia de Montevideo, la Junta Local, autoridades del Plan CAIF y las familias de la comunidad que colaboraron en gran medida con el emprendimiento. Sin desconocer que aún resta mucho trabajo por delante, Bianchi agradeció a todos los involucrados por su colaboración.

Por su parte, el presidente interino del INAU, José Ferrando, felicitó a todos los que colaboraron con esta iniciativa y especialmente al equipo de educadores que son los que construyen relaciones en una etapa tan vital como es la de los primeros años de vida, etapa donde se forma la personalidad de las personas. En este sentido, anunció que con las reinauguraciones programadas para los próximos días, se cumplirá la meta prevista por el gobierno en el Plan de Equidad de atender a 43 mil niños menores de 3 años.

Cerrando el acto, el Intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, enfatizó la importancia de este tipo de eventos y aprovechó la oportunidad para saludar y desearle éxito en su gestión a la próxima presidenta del INAU, Nora Castro, que se encontraba presente en el lugar.

Destacó el mérito de las instituciones que participaron en la reinauguración, especialmente el aporte que hizo la sociedad en su conjunto, que se muestra fortalecida y avanza en la formación de una nueva trama urbana y social.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar acto