Imprimir 

13 de marzo, 2009
Nora Castro reconoció que su nuevo rol como presidenta del INAU será un gran desafío
Nora Castro, que asumirá como presidenta del INAU el próximo lunes, comentó que en los días previos a su nombramiento ha tomado conocimiento del funcionamiento de la institución.

En ese sentido, explicó que lo principal es tener en cuenta que “no se parte de cero” lo cual hará de su gestión un gran desafío porque, añadió, el INAU tiene a su cargo todas las políticas de infancia y adolescencia en el país, más allá de que éstos sean pobres o no. Castro dijo que su trabajo se desarrollará de forma colectiva y con criterios de políticas transversales, tarea en la que deberán participar muchos organismos. Asimismo indicó que como el año 2009 es especial por ser electoral, tendrán que cuidarse de no partidizar este tipo de temas porque sería un grave error para los niños y jóvenes involucrados.

Con respecto a declaraciones formuladas por algunos funcionarios del Instituto donde reconocieron que muchas veces golpeaban a los internos para defenderse, Castro comentó que no son declaraciones del gremio sino individuales, por lo cual ante cada caso particular se procederá de acuerdo a las normas establecidas que refieren a los derechos del niño.

Finalmente, se comprometió a que ante la presunción de que exista algún tipo de corrupción en la Institución –como se ha denunciado desde diversos ámbitos-, lo primero que hará será investigar los supuestos hechos.    

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones