Imprimir 

13 de marzo, 2009
BROU activó créditos “limpia sueldos” para funcionarios del Ministerio del Interior
El 11 de marzo fueron ingresadas al Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) las primeras 30 carpetas completas para verificación de documentación, con el objetivo de cancelar adeudos y generar liquidez en los haberes de los funcionarios policiales presentados.

El 18 de agosto del 2008 el Ministerio del Interior y el BROU firmaron un convenio por el cual el banco estatal otorga una línea de crédito especial a los funcionarios policiales endeudados con el objetivo de aliviar su salario.

A tales efectos se había creado una oficina especial en cada Unidad Ejecutora del Ministerio con el fin de analizar la situación de adeudos de los funcionarios que a través de este préstamo busca la cancelación y la generación de liquidez en los haberes.

En la jornada de ayer se presentaron 30 carpetas para estudio del BROU, las cuales pertenecen 26 a las distintas Jefaturas nacionales y 6 a las restantes Unidades Ejecutoras (Direcciones Nacionales) de esta Secretaría de Estado.

En nexo permanente con el BROU se irán subsanando las observaciones que plantee cada solicitud. Las primeras respuestas comenzarán a llegar el viernes 13 de marzo.

A medida que se vayan verificando, se irán ingresando más carpetas, hasta completar todas las que obran en poder de la Oficina de Orientación y Recuperación de Haberes de la Dirección Nacional de Asistencia Social Policial, a saber 788 carpetas a la fecha.