Imprimir 

16 de marzo, 2009
Presencia de INAC en Expoactiva
El Presidente de INAC Dr. Alfredo Fratti concurrirá mañana martes al predio donde se está instalando la 14º Edición Expoactiva 2009, para participar de la recorrida que el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez realizará así como de la sesión plenaria del Congreso de Intendentes que se llevará a cabo en el predio.

Este año las actividades del Instituto en Expoactiva se realizarán en una carpa conjunta con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, INASE e INIA.

Durante este recorrido, las organizaciones de la institucionalidad agropecuaria reunidas difundirán la responsabilidad de cuidar los recursos naturales y reconocer las bondades del suelo, el aire, y el agua, por los cuales se pueden generar productos de calidad con garantías para el consumidor a través del esfuerzo tecnológico y humano.

INAC estará presentando entre el jueves 19 de marzo y el domingo 22 de marzo, una demostración de los sistemas de información desarrollados para la trazabilidad industrial, a través de las cajas negras.

Esta tecnología que gerencia INAC a través del Sistema Electrónico de Información de la Industria Cárnica SEIIC, ha logrado que el país desarrolle la trazabilidad completa hasta el corte de carne.

Técnicos del Instituto recibirán las consultas de quienes se acerquen a la demostración en el horario de 8.30 a 19 horas, durante la Exposición que se realiza en el departamento de Soriano.