Imprimir 

17 de marzo, 2009
INAC en viaje oficial a China
A partir del jueves 19 de marzo, el Presidente de INAC, Alfredo Fratti, participará de la visita oficial del Presidente de la República, Tabaré Vázquez que junto a su comitiva realizará a la República Popular China.

La misión partirá el jueves y a partir del 21 de marzo cumplirá una serie de reuniones con el gobierno y empresarios chinos.

El titular de INAC participará en la audiencia que mantendrá el Presidente Tabaré Vázquez con el Presidente de la República Popular China Don Hu Jintao, junto con el resto de la comitiva integrada por los Ministros de Economía, Industria, Ganadería, el Prosecretario de la República, el Embajador de Uruguay en China, y los Presidentes de ANP y ANII.

La visita será propicia para mantener contactos con empresarios chinos y con las autoridades de Expo Shangai 2010.

Durante 2008 Uruguay exportó a China por un valor de 17.478.579 dólares – carne bovina, ovina, menudencias y subproductos.

INAC retornará a China en mayo, cuando participe de la Feria Sial China, que tendrá lugar del 19 al 21 de ese mes en Shanghai, que por décimo año consecutivo congregará expositores de todas partes del mundo, en el marco de la exhibición más importante de la Industria Alimenticia en esa región.