Imprimir 

18 de marzo, 2009

De Interés Nacional

Comienzo de la primera “Especialización en la Industria Cárnica” del país
Con apoyo del Presidente Vázquez, se lanzó el posgrado “Especialización en Industria Cárnica” dirigido a profesionales universitarios. Las Facultades de Agronomía y Veterinaria participaron en el proyecto junto a INAC, con objetivo de preparar personal apto para participar en procesos y toma de decisiones propias del sector industrial. Egresados universitarios podrán postularse hasta el 17 de abril por c.e. www.inac.gub.uy.

El Director de INAC, Alfredo Fratti, informó que en el próximo mes de mayo se inician los cursos de “Especialización en la Industria Cárnica”, dirigidos a profesionales con título universitario de grado. La idea de crear este posgrado, nació cuando el Instituto comenzó a implantar nuevas herramientas de marketing que promocionaran las carnes uruguayas en el exterior. En ese camino se observó una falta de coordinación de los conocimientos sobre el proceso de la cadena cárnica existente en el país, pero que no se estaban utilizando de la manera adecuada y ello se reflejaba en la visión que se tenía desde afuera de Uruguay.. De esta situación,  derivó un trabajo conjunto con las Facultades de Agronomía y Veterinaria, para lograr reunir todos esos conocimientos en una Especialización.

Asimismo, Fratti dijo que la iniciativa fue muy bien acogida por el Presidente de la República, Tabaré Vázquez y será declarada de Interés Nacional en los próximos días. El objetivo general de la Especialización es preparar a profesionales universitarios con distintas formaciones de grado, para insertarlos en los procesos y toma de decisiones propias del sector industrial. Como política, se priorizará la participación de un porcentaje relevante de egresados universitarios no vinculados aún a la industria cárnica o a la esfera pública, de forma de abrir este campo de especialización a jóvenes profesionales y asegurar la transmisión intergeneracional del conocimiento en esta área clave para el país.

Por su parte, los Decanos de la Facultades de Veterinaria y Agronomía, Perla Cabrera y  Fernando García, participaron en la presentación y expresaron su satisfacción por formar parte de este proyecto que les permitirá a muchos profesionales universitarios alcanzar una certificación en el tema de la especialización cárnica.

Los egresados universitarios interesados en postularse deberán hacerlo hasta el 17 de abril por correo electrónico www.inac.gub.uy

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar conferencia