Imprimir 

18 de marzo, 2009

Plan Cardales

Para Martínez, el objetivo final es avanzar tecnológicamente apostando a la inclusión social
El Ministro de Industrias, Energía y Minería, Daniel Martínez, sostuvo que la Cartera se reúne periódicamente con los representantes de la Cámara Uruguaya de las Telecomunicaciones, en el marco de los primeros programas piloto del Plan Cardales. Aquí no estamos para excluir a nadie, dijo Martínez, sino para apuntar al avance tecnológico, en un sistema que tenga como objetivo la igualdad de oportunidades para los uruguayos.

Ante una consulta de la prensa sobre la presentación de un escrito por parte de la Cámara Uruguaya de las Telecomunicaciones, el Ministro Daniel Martínez informó sobre sus reuniones con los delegados de esa Cámara. El motivo de la carta, es la articulación del Plan Cardales en esta primera etapa.

La respuesta del Ministro Martínez explicó algunos de los puntos presentes en el escrito, elaborado por la CUT. Dijo que en algunos argumentos, la carta no se refiere al plan Cardales. Esto no impide que el trabajo junto a ellos se realice en forma periódica, tal como trabajamos en el Ministerio de Industrias, complementó.

Martínez fue enfático al afirmar que el Plan Cardales recién comienza. Es un "Cardales 1.0", dijo, al tiempo que comunicó la intención del Gobierno por profundizar éste proyecto, pues "luego vendrán nuevas etapas que están programadas para que se desarrollen dentro de 3 a 5 años", expresó el Ministro.

Explicó que en estos momentos, se estudian las ciudades menores de dos mil habitantes capaces de albergar el primer plan piloto de Cardales. En ellas, se testearán las distintas tecnologías a aplicar: línea telefónica y cable coaxial. Sobre el mes de setiembre, se realizará el primer "apagón tecnológico" en una ciudad de 20.000 habitantes.

Discutamos, porque aquí no estamos para excluir a nadie sino para apuntar al avance tecnológico con inclusión social, dijo el Ministro de Industrias. Ésta es la primera parte de un plan de inicio para el proyecto, continuó. Por eso llamó a tender puentes entre las partes sobre este tema.

   
 
  Escuchar declaraciones