Imprimir 

19 de marzo, 2009
Más de 40.000 relatos participaron de 2ª edición de T Cuento Q
Un total de 40.355 relatos participaron del 2º Concurso Nacional de Cuentos Breves por SMS "T Cuento Q", organizado por el programa Sopa de Letras (1050 AM) y convocado por ANCEL, Biblioteca Nacional, Radiodifusión Nacional del Sodre y Cooperativa Bancaria.

El relato ganador perteneció a José Touré, quien escribió el siguiente minicuento: "Un señor muy tacaño una vez compró a precio de diamantes una cajita bien pequeña; quien se la vendió lo convenció mostrándole todo lo que cabía fuera de ella". 

El segundo premio le correspondió a: "Ese hombre nos está atacando, pensaron los molinos. 'Rápido' dijo uno de ellos. 'Hay que convertirse en gigantes'", de Marcos Olivera.  

Y el tercer lugar fue para: "El pescador se lanzó con desespero sobre la sirena y la abrazó con fuerza. Entonces, oculto tras una roca que azotaban las olas, el pez jaló del sedal", de William Texeira. 

El jurado estuvo integrado por la periodista María Inés Obaldía, el escritor Alberto Gallo y la escritora y crítica literaria Ana María Shua - referente latinoamericana de literatura hiperbreve-, quienes seleccionaron los 100 mejores cuentos que integrarán un libro, entre los que se incluyen el primer, segundo y tercer premios y diez menciones. 

Las obras eran de tema libre y no podían superar los 160 caracteres.

El elegido del público 

Hasta el 30 de marzo, el público podrá seleccionar su minicuento favorito enviando un SMS al número 827 (TCQ) con el texto VOTO + el número de código del "minicuento".  

Los 100 minicuentos preseleccionados y los códigos de votación están disponibles en la página www.ancel.com.uy. El costo del SMS es de $0.99 imp. Inc. 

El relato ganador se hará acreedor a una notebook con módem inalámbrico 3.7 G con servicio de datos gratis por un año. 

Los autores del segundo y tercer premio recibirán un terminal GSM prepago cada uno. Las 10 primeras menciones seleccionadas obtendrán una tarjeta prepago valor $ 500 cada una. 

El minicuento más votado por el público se llevará un terminal GSM y figurará en el "Libro de los 100 minicuentos"  como el elegido por la gente.