Imprimir 

20 de marzo, 2009
Radios del Sodre inauguraron nueva repetidora en Colonia
Con la instalación de un nuevo transmisor de FM, de procedencia italiana, con una potencia de 50 Kw en antena, comenzó a emitir en la presente jornada una nueva repetidora de la Radiodifusión Nacional del SODRE en la ciudad de Colonia del Sacramento.

En el punto 103.9 FM del dial, esta repetidora transmite los contenidos de Radio Uruguay 1050 AM, la emisora netamente periodística e informativa del SODRE, consolidando una alternativa de comunicación para el centro más poblado del departamento (30.000 habitantes) y zonas aledañas. 

De esta forma se sigue avanzando en el cumplimiento del plan quinquenal planteado en marzo de 2005 orientado a la recuperación y desarrollo de las radios estatales. Cabe recordar que en diciembre de 2008 se instaló un nuevo transmisor para una nueva frecuencia de FM en Montevideo (94.7 FM) y en el mes de febrero un nuevo transmisor para la repetidora en Rocha (107.7 FM) que retransmite los contenidos de Emisora del Sur 1290 AM, de contenidos musicales y culturales.