Imprimir 

23 de marzo, 2009

Vicepresidente de ASSE

Convenio salarial con gremio médico procura garantizar calidad de atención para usuarios
El Vicepresidente del Directorio de ASSE, Oscar Daniel Gestido, señaló que la firma del convenio de ASSE con las cuatro gremiales genera una estructuración de largo plazo de toda la actividad profesional no solamente en cuestiones relativas al salario. En ese sentido, expresó que se trata de compatibilizar que el médico mejore su salario y sus condiciones de trabajo, al mismo tiempo que el usuario reciba la atención que se merece.

El 1º de junio de 2008 comenzó a regir un acuerdo médico, recordó el Vicepresidente del Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Oscar Daniel Gestido. Según ese convenio, tanto las gremiales médicas como ASSE plasmaron sus aspiraciones y se acordaron las condiciones para trabajar. Para el Jerarca, la principal meta de ese acuerdo es mejorar la atención del usuario. Por otro lado, indicó que mediante el mismo se canaliza el acuerdo salarial hasta marzo del año 2010.

En relación a los tiempos de espera, Gestido informó que se vienen monitoreando los mismos, al tiempo se están tomando una serie de medidas. Éstas no solo dependen de la cantidad de horas que cada médico tenga asignadas, sino que también dependen de una cuestión de organización, de sistemas para otorgar las horas, agregó.

"Las contrataciones de ASSE están al servicio de los usuarios. ASSE contrata las horas que necesite, de acuerdo con las necesidades del usuario y no de acuerdo con la conveniencia de los médicos", dijo.