Imprimir 

24 de marzo, 2009

Foro empresarial en Pekín

Estrechar lazos entre el Pacífico y América Latina
El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, junto a la comitiva oficial participó en el Foro empresarial en la sede del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT). El Mandatario hizo hincapié en la necesidad de fortalecer lazos entre las regiones y superar las adversidades que produjo la crisis financiera global. Hay que trabajar para transformar la realidad "en sentido de progreso", afirmó.

Ante un auditorio de empresarios chinos y autoridades de la República Popular China, el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijo que su Gobierno no ignora las circunstancias actuales producto de la crisis financiera internacional originadas el año pasado. No obstante, destacó que ante las mismas "no renunciaremos en nuestros derechos y objetivos como nación".

Durante su alocución en la sede del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), el Mandatario sostuvo que "con la realidad no hay que pelearse ni resignarse. Hay que trabajar para transformarla en sentido de progreso".

Posteriormente el Presidente leyó: "la gente dice que el siglo XXI será la era del pacífico, yo creo firmemente que será la era de América Latina. Y espero que la era del Pacífico, la del Atlántico y la de América Latina se produzcan simultáneamente".

Asimismo, recordó palabras expresadas por el líder chino Den Xiaoping: "la política china consiste en desarrollar y mantener buenas relaciones con América Latina y hacer de las relaciones sino-latinoamericanas un modelo de cooperación Sur-Sur".

Dirigiéndose al Vicepresidente de la CCPIT, Dong-Songgen, Vázquez expresó que se ha avanzado en esa dirección y bregó por continuar en el mismo camino ya que seguramente contribuirá a obtener resultados. El Mandatario uruguayo concluyó diciendo que los resultados de este encuentro serán la mejor demostración.

   
 
  Ver fotografías
 
  Tabaré Vázquez
 
  Ver video
 
  Ver video (Flash)