Imprimir 

24 de marzo, 2009

Producir e invertir en Uruguay

García presentó al país ante Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional
El Ministro de Economía y Finanzas, Álvaro García, realizó la presentación de Uruguay en el marco del Foro empresarial llevado a cabo en la sede del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT). El titular del MEF señaló que Uruguay tiene una estratégica localización en Sudamérica, cuenta con calificados recursos humanos y goza de una estabilidad institucional y social.

En la apertura del Foro empresarial que se realizó en la sede del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) el Ministro de Economía y Finanzas, Álvaro García, comenzó su intervención con el disparador de una pregunta: "¿Por qué producir e invertir en Uruguay?". A continuación, el Secretario de Estado enumeró las características de Uruguay como país de interés para las inversiones internacionales. En este sentido, dijo que Uruguay "goza de estabilidad institucional y social", con una macroeconomía que mantiene acuerdos comerciales y mercados regionales de importancia.

Destacó, al mismo tiempo, la localización del país como lugar estratégico en Sudamérica.

Finalmente, subrayó la buena infraestructura y los recursos humanos calificados con que cuenta Uruguay.

La delegación uruguaya estuvo compuesta por el Ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Fernández, el Ministro de Industria, Energía y Minería, Daniel Martínez, el subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Andrés Berterreche, junto a setenta empresarios y delegados del PIT-CNT.

   
 
  Ver fotografías
 
  Álvaro García
 
  Ver video
 
  Ver video (Flash)