Imprimir 

25 de marzo, 2009

Convención Anual de Telefónica

Nin valoró conjunción de esfuerzo público y privado para enfrentar desafíos de desarrollo
El Vicepresidente Nin Novoa, presente en la Convención Anual de Telefónica, expresó que son bienvenidos los celulares en manos de quienes no tenían posibilidades de tenerlos, ya que constituyen una herramienta de trabajo. Dijo que los teléfonos móviles son una realidad en Uruguay y muchas ciudades de América Latina y que representan una nueva vía para dar oportunidades de trabajo y así dignificar la vida de las personas.

El Vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, invitado a la 3ª Convención Anual de Telefónica que se realiza en Punta del Este, expresó que la  conjunción del esfuerzo público y  privado, considerando que la gestión privada es el motor de la economía, permite enfrentar con éxito los grandes desafíos que presenta el mundo en lo financiero, en lo ambiental y en distintas áreas. Encarar esos desafíos con decisión y coraje y hacer de Uruguay una tierra de oportunidades, es objetivo del Gobierno, con el propósito de lograr equidad y desarrollo para todos los habitantes del país, afirmó el Vicepresidente en Ejercicio de la Presidencia de la República.

Sostuvo que el sector de las telecomunicaciones es representativo de la globalización que vivimos hoy, y señaló que su participación en la Convención Anual de Telefónica es motivo de reflexión en cuanto a las posibilidades del ser humano para superarse cada día.

Afirmó que el Gobierno tiene vocación de servicio y de oportunidades, objetivos alcanzados en el marco de altos niveles de seguridad jurídica y física que en Uruguay se otorga a las inversiones.

Al mismo tiempo, dijo que, el Gobierno junto a la ciudadanía, realiza su máximo esfuerzo para alcanzar mejores niveles de convivencia, bienestar y desarrollo.

La confianza y el compromiso que el personal de Telefónica tiene para con la empresa fueron señalados por Nin, al tiempo que realizó un reconocimiento a la labor llevada adelante por esa empresa en Uruguay. Destacó que la misma contribuye a alcanzar una de las tasas más altas de penetración telefónica celular en la región.

En la oportunidad, Nin Novoa recordó que la implementación por parte del Gobierno del plan para erradicar la pobreza -la cual se logró reducir de un  30% al 20% en cuatro años-  fue objeto de críticas, en tanto hubo quienes opinaron que se daba dinero a los pobres “para que se compraran un celular”.

“Bienvenidos los celulares en manos de quienes no tenían posibilidades de tenerlos”, porque es una herramienta de trabajo, expresó Nin. Esa es una realidad en Montevideo y muchísimas ciudades de América Latina y constituye una nueva vía para dar oportunidades de trabajo, única manera de dignificar la vida de las personas”, agregó el titular del Ejecutivo.

Por su parte, el presidente de Telefónica Uruguay, Pablo de Salterain, manifestó que el encuentro reúne a más de 500 ejecutivos que dirigen las empresas de Telefónica Movistar en más de 12 países de Latinoamérica. Asimismo, participan el Presidente Mundial de Telefónica, César Alierta y el Vicepresidente, Julio Linares.

En cuanto al balance realizado en esta ocasión, de Salterain destacó el empuje que caracteriza a quienes forman parte de la empresa. Además, se refirió a la necesidad de aprovechar esta crisis, considerando que es posibilita encontrar nuevas oportunidades, con el objetivo de salir más fortalecidos.

De Salterain expresó que el mensaje del Vicepresidente Nin Novoa durante su participación en este encuentro fue recibido con gran entusiasmo. Compartió el concepto referido al acceso a la telefonía celular por parte de quienes tienen menos recursos, brindándoles nuevas oportunidades. Uruguay tiene un 105% de penetración celular y está en los primeros lugares a nivel de Latinoamérica, concluyó el representante de Telefónica Movicom Uruguay

   
 
  Ver fotografías
 
  Nin Novoa
 
  Pablo de Salterain
 
  Ver Video
 
  Ver video (Flash)