Imprimir 

25 de marzo, 2009

Centros Internet Social

Más de 600 jóvenes y adolescentes se beneficiarán con acceso gratuito a Internet
ANTEL y la Intendencia Municipal de Montevideo firmaron un convenio para instalar 12 Centros de Internet Social. A lo largo del segundo semestre del año, doce centros juveniles orientados por la IMM contarán con acceso a Internet, servicios de capacitación, equipos informáticos y el mantenimiento de los equipos. El emprendimiento beneficiará a más de 600 usuarios en distintos barrios de la ciudad.

El Presidente de ANTEL, Edgardo Carvalho, estimó positivamente el despliegue del proyecto Uruguay Sociedad de la Información, que además de los Centros de Internet Social, abarca a los Centros MEC y el programa Centros de Acceso a la Sociedad de la Información. Ésta es otra forma de impulsar nuestra responsabilidad social como empresa pública, aseveró Carvalho.

Además, recordó que estas iniciativas son desarrolladas en todo el país y en colaboración con las distintas Intendencias Municipales, junto a las organizaciones sociales, instituciones que concursan anualmente para beneficiarse con la instalación de centros con las características dispuestas por la empresa telefónica.

Los servicios brindados por los Centros de la Sociedad de la Información se brindan en forma gratuita o con un costo muy bajo. En este caso, los beneficiarios serán quienes asiduamente concurren a los centros juveniles de la capital, entidades que pertenecen a la Intendencia de Montevideo y cuyo objetivo es dotar a los adolescentes en contextos vulnerables con mejores posibilidades para el desarrollo social. En estos centros se estima que concurren unos 600 jóvenes y adolescentes de forma permanente.

El Intendente Municipal, Ricardo Ehrlich, subrayó la constante actividad propuesta por los centros juveniles, dirigidos por técnicos especializados en las problemáticas que afectan a los adolescentes. También sostuvo la importancia del convenio suscrito, que permitirá la apertura de otro espacio con otras posibilidades dentro de los centros.

Las actividades emprendidas dentro de los centros, junto a los adolescentes, refieren a emprendimientos educativos, culturales, artísticos, para el esparcimiento y para el disfrute de la ciudad. Ehrlich agregó que los centros permanecen en muchos barrios periféricos de la ciudad.

Los centros juveniles que instalarán salas de informática provistas por ANTEL estarán en El Puente, Ciudadela 1495; Molino del Galgo, Timoteo Aparicio esq. Pan de Azúcar; El Propio, Espinoza 1493; Bella Italía, Aparicio Saravia 2931; Mercado Victoria, Carlos María Ramírez esq. Indarte; Cuatro Vientos, Carlos de la Vega esq. Cañas; Capurro, Rambla Baltasar Brum; Cerro, Haití 1606; Complejo América, en el Salón Comunal del complejo; Complejo Edison, Edison esq. Behering; Sebastopol, Del Fuerte 5612 y finalmente, en el Hogar de Estudiantes del Interior, en Isla de Flores 1680.

   
 
  Ver fotografías
 
  Ricardo Ehrlich
 
  Edgardo Carvalho