Imprimir 

26 de marzo, 2009

Diego Balestra

Cámara de Industrias valoró positivamente logros de la gira presidencial
Se confirmó el mantenimiento de la corriente comercial en este período; las autoridades chinas expresaron su voluntad de nivelar la balanza comercial, y se concretó una importante inversión en la industria naval nacional, anunció el presidente de la Cámara de Industrias, Diego Balestra, argumentando su conformidad con los resultados de la gira que el Presidente Vázquez realizó por China acompañado de numerosos empresarios.

Diego Balestra brindó declaraciones, una vez finalizada la última audiencia del Presidente de la República con los ministros y presidentes de las cámaras empresariales que lo acompañan en la gira. Con esta actividad, indicó Balestra que los empresarios dieron por finalizada su visita a China.

El presidente de la Cámara de Industrias realizó una valoración de la gira, considerándola positiva, en función de los resultados obtenidos en las distintas reuniones que mantuvieran empresas vinculadas a los sectores tanto de la lana, cereales, soja y madera (sectores tradicionales), como el automotor (ya existente en Uruguay), transporte y alta tecnología.

Destacó como logros importantes: el mantenimiento de la corriente comercial en este período, y el esfuerzo de las autoridades chinas para nivelar la balanza comercial que actualmente es 400 millones,  abajo para Uruguay.

Asimismo, se confirmó la inversión de un sector en la industria naval, lo que consideró relevante “dada la importancia de nuestro país como hub (puerto), como zona de distribución para todo lo que es la hidrovía”, explicó.

   
 
  Escuchar entrevista