Imprimir 

26 de marzo, 2009

Juan Salgado

Señaló experiencia china en transporte colectivo basado en energías alternativas
El presidente de CUTCSA, Juan Salgado, realizó un balance “altamente positivo” de la visita a China, desde el punto de vista empresarial, ya que consideró que se abrieron puertas que permitirán contrarrestar la crisis. En lo que respecta a su sector, resaltó los encuentros con empresas proveedoras de ómnibus, especialmente los híbridos, es decir que funcionan con energías alternativas a base de electricidad y gasoil.

El presidente de la empresa CUTCSA, Juan Salgado,  elogió las presentaciones de la Comitiva, tanto del Presidente de la República, como de sus Ministros y destacó la profesionalidad de los mismos. El empresario consideró que estas presentaciones abrirán puertas y brindarán oportunidades, justo en un momento donde la crisis internacional preocupa.

Como transportistas les interesa la mano de obra, que el trabajo se siga dando en el Uruguay en la cantidad que se registra hoy.

“El balance de este viaje –estimó el directivo-  es ‘hacerle frente a la crisis’ que amenaza constantemente”.

En lo que a su sector refiere, Salgado informó que tuvo la oportunidad de mantener entrevistas -junto al Presidente y los Ministros-, con empresas proveedoras de ómnibus, no solo tradicionales, sino que trabajan con ómnibus híbridos, a base de energías alternativas (electricidad y gasoil), y que generan la propia carga funcionando.

Asimismo, el empresario del transporte sostuvo que “quedan expectativas abiertas hacia el futuro”, ante la posibilidad de que desde Uruguay se le aplique algún valor agregado (mano de obra) a productos chinos, que luego se entreguen terminados en el resto de Sudamérica.

   
 
  Escuchar entrevista