Imprimir 

26 de marzo, 2009

Fernando Pereira

Valoró que las delegaciones oficiales incluyan también a empresarios y trabajadores
“Le ha ido bien al Uruguay en esta gira”, afirmó el sindicalista. Dijo que no solo a los trabajadores, sino al país, “porque se comenzó a construir una política de Estado en cuanto a su política exterior”. El integrante del Secretariado del PIT-CNT valoró la búsqueda de emprendimientos dentro y fuera del país, que generen trabajo de calidad para los uruguayos, que es la mejor manera de cumplir con la integración social.

El sindicalista Fernando Pereira, quien participó –junto a Beatriz Fagián- del viaje del Presidente de la República a China, resaltó la importancia de que las delegaciones oficiales salgan de forma tripartita (representantes del Gobierno, de las cámaras empresariales, y de los trabajadores). Esta modalidad, “muestra un Estado tal como es: pujante, con desarrollo productivo, negociando, tratando de conseguir negocios que significarán trabajo para los uruguayos”, explicó.

Los representantes de la central obrera estuvieron presentes en todas las rondas de negocios que participó el Presidente. En todas las que se habló de inversión en Uruguay o apoyo a nuestro país, se hizo referencia al trabajo productivo, es decir, aquel trabajo que genere para los uruguayos empleos de calidad, con salarios y negociación colectiva. “Es una buena forma de buscar inversiones”, sostuvo Pereira.

El PIT-CNT cumplió su papel en China “y ojalá lo siga cumpliendo en este y otros Gobiernos, porque es esencial para la vida democrática tener sindicatos fuertes”. Los sindicatos, al igual que otras instituciones, son “piedra angular de la democracia”, agregó.

Finalmente, reiteró su agradecimiento por la posibilidad de participar, dado lo positivo que fue para la gremial.

   
 
  Escuchar entrevista