Imprimir 

26 de marzo, 2009
Uruguay participará del mayor evento internacional de biotecnología
El Programa PACPYMES apoyará a las empresas del área de biotecnología para asistir a la Bio International Convention, a realizarse en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, del 18 al 21 de mayo de 2009. La Bio Internacional es el mayor evento de biotecnología en sus diferentes aplicaciones a la salud humana y animal, al agro, a los bio combustibles y al medio ambiente, nucleando empresas, inversores, investigadores y decisores de política en la materia.

Las empresas podrán presentar sus expresiones de interés hasta el 31 de marzo de 2009 inclusive, comunicándose con la Facilitadora del Cluster de Ciencias de la Vida, la Ec. Cecilia Pérez Peña, al tel. de oficinas de PACPYMES en CENNAVE: 91609295 int.24 o al correo-e: cperez@pacpymes.gub.uy.

El Programa PACPYMES a través de PROEXPORT apoyará esta misión de empresas cubriendo hasta un máximo del 70% de los gastos incurridos. La misión tiene como objetivo acceder a nuevos mercados para que las empresas uruguayas exporten y se internacionalicen, consiguiendo alianzas estratégicas. Así como también estudiar las innovaciones tecnológicas para integrarlas y adaptarlas a nuestro medio. Es una oportunidad para que las empresas uruguayas conozcan las tendencias mundiales y el estado del arte para las diferentes aplicaciones.

Hasta el momento asistirán 7 empresas en representación del Uruguay: Agroplant, Centro de Genómica Médica, Fourneau Laboratorios Farmacológicos, Laboratorios Santa Elena, Laboratorios Celsius, Atgen Sistemas Moleculares y Laboratorio Genia. Esta actividad se enmarca en las acciones de promoción de exportaciones a las empresas de biotecnología.

El Programa PACPYMES es el resultado de un acuerdo de cooperación bilateral entre la Unión Europea y el estado Uruguayo. PACPYMES impulsa iniciativas Cluster: estructuras de trabajo basadas en la cooperación entre los diferentes agentes (públicos y privados) implicados en la mejora de la competitividad de las empresas que conforman el cluster como realidad económica en un territorio determinado; en este caso de todos los actores cuya actividad se centra en la área biotecnológica.