Imprimir 

26 de marzo, 2009
MSP reconoce a delegación noruega por su importante aporte humano y material
Se realizó un reconocimiento a la delegación noruega Hjelpemiddelfondet por su aporte a los centros de salud de nuestro país. La Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz destacó la valiosa colaboración de esta organización para el desarrollo de instituciones públicas y privadas que trabajan con los sectores más desprotegidos de la población.

En el Salón Actos del MSP, la Administración de Servicios de Salud del Estado realizó un homenaje a la delegación noruega Hjelpemiddelfondet, que está integrada también, por ciudadanos uruguayos residentes en ese país.

La Ministra Muñoz, agradeció a los uruguayos que desde el exterior colaboran con los sectores más desprotegidos de la población. Explicó que muchas instituciones tanto privadas como públicas reciben material para el uso hospitalario y de personas con discapacidad motriz. Asimismo, dijo que también se intercambian experiencias mediante los talleres ofrecidos por integrantes de Hjelpemiddelfondet.

Por su parte, el Presidente del Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Félix González, indicó que esta organización viene colaborando con nuestro país en forma sistemática e incesante. El jerarca resaltó la excelencia del material donado. Para Salud Pública, los insumos fueron dispuestos en beneficio de los hospitales: Maciel, de Florida, de San Carlos y el Hospital Gustavo Saint Bois.

La Fundación Hjelpemiddelfondet tiene su sede en Oslo y desde hace seis años envía material especialmente vinculado a la discapacidad motora, camas articuladas y material informático, con un total de 38 containers hasta el momento. El valor de ese material asciende a más de diez millones de dólares.

El aporte de esta institución ha permitido una mejor rehabilitación de

personas con discapacidad y una mejora en diversos servicios.

La delegación de Noruega está integrada por la presidenta, Marianne Irgens, Hagen, el secretario Carlos Caballero y la ergoterapeuta Elsabet Nielsen.

   
 
  Ver fotografías
 
  María Julia Muñoz
 
  Félix González