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27 de marzo, 2009
ANEP respalda la actuación de las autoridades de Educación Secundaria en el Liceo Nº 19
Consultado sobre los episodios que se registraron fuera del Liceo Nº 19, El Director Nacional de Educación Pública puntualizó que el CODICEN está conforme con el tratamiento dado a los mismos por parte de las autoridades responsables, con un enfoque pedagógico adecuado. Destacó la presencia de los padres en la institución y el desarrollo del programa Comunidad Educativa Segura, junto al Ministerio del Interior.

Para Yarzábal, el Programa Comunidad Educativa Segura, en el marco del apoyo intersectorial con el Ministerio del Interior, posibilita la participación de docentes, estudiantes, cuerpos de dirección y comunidad, logrando así los objetivos propuestos. El titular del CODICEN destacó el enfoque pedagógico que tienen los mecanismos puestos en marcha.

Secundaria ha trabajado en forma constante y persistente y ha logrado la colaboración tanto de la población como del Ministerio del Interior, destacó el Presidente del CODICEN. En ese sentido, se refirió a la fuerte presencia de los padres de los alumnos, cuya interacción con los docentes permitió alcanzar soluciones puntuales. La dirección del Liceo Nº 19 se reunió con padres, docentes y adscriptos el jueves posterior a la resolución del conflicto y en la misma, se resolvió reforzar la presencia del servicio de vigilancia policial y colocar una cerca perimetral en el local del instituto. Además, la denuncia se encuentra radicada en la Seccional 15ª.

En otro orden, consultado sobre la inquietud de los docentes de educación técnico profesional en cuanto a la cifra de titulados, Yarzábal respondió que la ANEP, el Ministerio de Educación y Cultura y la Universidad de la República están en la etapa de implementación de la Ley de Educación, y que ese tema será tratado en forma conjunta. El objetivo es avanzar hacia la titulación de todos los docentes, puntualizó.

Finalmente, anunció que el Censo Docente efectuado recientemente, reveló un índice creciente de profesores titulados, tanto en Educación Secundaria, donde se llegó al 70%, como en Educación Técnico Profesional.

   
 
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  Luis Yarzábal