Imprimir 

30 de marzo, 2009

Acuerdo entre MTOP y Gralado S.A.

Tasa de embarque en Tres Cruces disminuye 11.91% a partir del 17 de mayo
El “toque de andén” que pagan las empresas por usar la terminal Tres Cruces, y en consecuencia la “tasa de embarque” que abonan los pasajeros que por allí viajan, tendrá una rebaja total del 23,83% este año, más un adicional del 13,27%, tras la modificación del contrato firmado entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la empresa Gralado SA, responsable de la explotación de la terminal de ómnibus y centro comercial de Tres Cruces.

Dicha modificación permitirá una importante ampliación del área comercial actualmente existente y tendrá como contrapartida un adelanto al 17 de mayo próximo del 50% (11,91%) de la disminución del “toque de andén” que pagan las empresas transportistas y de la “tasa de embarque” que pagan los pasajeros que hacen uso de la terminal que debía comenzar a regir desde el 17 de noviembre próximo. A partir de esa fecha regirá el otro 11,91% de rebaja, a lo que se sumará una disminución adicional del 13,27% con la inauguración oficial de las obras de ampliación.

El acuerdo fue suscrito el pasado 26 de marzo, por el Ministro Víctor Rossi y los representantes de Gralado SA, Carlos Lecueder y Luis Muxi, en la sede ministerial.

La ampliación del Área Comercial, que supondrá una inversión de U$S 19 millones, pasará a integrar la zona que fuera concedida inicialmente por el Poder Ejecutivo en régimen de usufructo por un periodo de 50 años, en las mismas condiciones establecidas en el pliego de condiciones de la licitación 32/89; en el contrato de concesión suscrito entre el MTOP y Gralado SA el 11 de julio de 1991 y su modificativo de fecha 24 de febrero de 1995.

La concreción del proyecto estará supeditado a la aprobación del mismo por parte de la Intendencia Municipal de Montevideo. Gralado SA se obliga a solicitar a la Comuna todos los permisos que habiliten el desarrollo de la obra referida, a efectos del perfeccionamiento del presente contrato y a presentar el proyecto definitivo al MTOP para su aprobación en un plazo de 90 días luego de la correspondiente conformidad de la IMM.