Imprimir 

1 de abril, 2009
Agazzi: ampliación de la plataforma marítima beneficiará al sector pesquero y productivo
El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ernesto Agazzi, se refirió a la ampliación de 150 millas de la plataforma marítima y señaló que significa nuevas posibilidades y obligaciones para el sector pesquero, ya que se estaría incursionando en aguas continentales. Aclaró que esta propuesta planteada por un grupo de países entre los que se encuentra Uruguay, debe ser aprobada por los organismos internacionales competentes.

En el marco del lanzamiento del II Foro de Innovación de las Américas, el Ministro Agazzi señaló que en el caso de Uruguay, la ampliación de la plataforma marítima implica un aumento en los recursos y en la soberanía nacional. Explicó que Brasil, que también presentó esta propuesta, podría contar con recursos minerales, petróleo y gas. Por  tanto, los países están interesados en  aprobar la propuesta.

En otro orden, consultado por el paro de 72 horas que lleva adelante la división de sanidad animal del MGAP, el Ministro Agazzi, afirmó que no entiende como válido el motivo de la resolución emitida por el gremio. En tal sentido, dijo que no se tomaron medidas en contra de la estructura sindical del Ministerio y las reuniones con el sindicato se llevan a cabo con regularidad.

Asimismo, señaló que se están llevando adelante tres sumarios a funcionarios de esa división y que continuarán su vía administrativa dado que si no se hicieran esos sumarios, se estaría incurriendo en una falta. “Mientras esté en el Ministerio voy a cumplir todas las normas”, indicó Agazzi quien agregó que se iniciará un sumario en todos los casos en que funcionarios infrinjan una ley y que la realización de un sumario no tiene nada que ver con el plano sindical. “Alguien por estar en un sindicato no tiene derecho a cruzar con la roja, por decirlo gráficamente”, puntualizó el Ministro.

   
 
  Ver fotografías
 
  Ernesto Agazzi