Imprimir 

6 de abril, 2009

Plan Ceibal

Escolares y docentes de escuelas de Canelones se aprestan a recibir su laptop
Durante el mes de mayo comenzará la entrega de nuevas computadoras a escolares y docentes del Departamento de Canelones, en escuelas de la capital, Pando y Ciudad de la Costa y demás localidades, para continuar en las escuelas rurales. El número de computadoras a entregar a escolares y docentes es de 48.800 en el departamento canario.

El Plan Ceibal comenzará en el mes de mayo la entrega de 48.800 laptops a escolares y docentes del Departamento de Canelones, comenzando por escuelas de la capital, para continuar con las de Pando, Ciudad de la Costa, localidades más pequeñas y escuelas rurales.

Una vez finalizada la conectividad en los centros escolares de Canelones, y capacitados los docentes y los padres de los niños, se comenzará la entrega de las laptops, informó el Director del Plan Ceibal, Miguel Mariatti.

El cronograma se viene cumpliendo en forma adelantada, ya que en este departamento se entregaron algunas máquinas durante 2008. Existen escuelas, situadas en localidades de las Rutas 6 y 7 cuyos alumnos y docentes ya disfrutan de sus computadoras.

Por otra parte, en cuanto a las laptops que el Plan Ceibal prevé a entregar a niños ciegos, ya están culminados los informes técnicos y la operativa se encuentra en la etapa final.

En cuanto a la entrega de laptops a los niños de baja visión, se evalúan varias alternativas de software a fin de realizar un llamado específico. Debe considerarse que para ambos casos, niños ciegos y de baja visión, es necesario llevar adelante una tarea compleja, que incluye, entre otros aspectos, consultas con especialistas.

Existe, además, un servicio al cual los niños y sus padres pueden acudir, a través de la línea gratuita 0800 2342, a fin de canalizar consultas relativas al uso de la máquina y de su conectividad.

Si es posible, se les brinda una solución vía telefónica, y en caso de que no sea factible resolver la situación de ese modo, la máquina es enviada vía correo en forma gratuita al LATU, que se encarga de su reparación.

   
 
  Escuchar entrevista