Imprimir 

13 de abril, 2009

Apoyo incondicional

El Presidente Vázquez y los ministros respaldan gestión de la Ministra Tourné
En declaraciones a la prensa, el Secretario de la Presidencia de la República, Miguel Ángel Toma, dijo luego de los Acuerdos Ministeriales, que la presencia de la Secretaría de la Presidencia simboliza el apoyo “absoluto” e “incondicional” del Mandatario y del Consejo de Ministros al accionar de la Ministra del Interior Daisy Tourné, dejando por descartada la hipótesis de su renuncia al frente de la Cartera del Interior.

Tras los Acuerdos Ministeriales, el Secretario de la Presidencia de la República, Miguel Ángel Toma, subrayó que el Presidente de la República, Tabaré Vázquez y el Consejo de Ministros, apoyan de forma “absoluta” e “incondicional” la gestión que viene desarrollando la Ministra del Interior, Daisy Tourné. “Por tanto, quedan desterradas todas las apreciaciones, conjeturas y dichos que se han venido ventilando sobre la titularidad de la señora ministra y por tanto es importante reafirmar que las actividades que ha venido desarrollado la señora ministra y las que piensa encarar en el futuro, cuentan con el más absoluto respaldo del señor Presidente y del Consejo de Ministros”, agregó Toma.

Luego de la alocución de la Ministra Tourné, el Secretario de la Presidencia reiteró los conceptos vertidos. En este sentido dijo que, “en la medida que el señor Presidente de la República y sus ministros han dado ese apoyo incondicional y absoluto a la gestión ministerial, volver a hablar de una posible renuncia es un tema que ya está desterrado y despejado. Por tanto, todas las menciones que se han hecho en la prensa al respecto carecen absolutamente de fundamento”, añadió.

Declaraciones a la prensa del Secretario de la Presidencia de la República, Miguel Ángel Toma, luego de los Acuerdos Ministeriales correspondientes al 13 de abril de 2009

SECRETARIO TOMA: Buenos días a todos. La presencia de la Secretaría de la Presidencia hoy acá representa y simboliza el apoyo absoluto e incondicional del señor Presidente de la República y del Consejo de Ministros a la gestión que viene realizando la señora Ministra del Interior. Por tanto, quedan desterradas todas las apreciaciones, conjeturas y dichos que se han venido ventilando sobre la titularidad de la señora ministra y por tanto es importante reafirmar que las actividades que ha venido desarrollado la señora ministra y las que piensa encarar en el futuro, cuentan con el más absoluto respaldo del señor Presidente y del Consejo de Ministros.

Habida cuenta que a pesar que en las primeras apreciaciones que hice cuando nos sentamos en esta mesa, se dejó medianamente claro el hecho del apoyo incondicional y absoluto del señor Presidente de la República a la gestión de la señora Ministra, y que a pesar de eso, mientras la señora Ministra hacía su exposición volvió nuevamente el tema de la posible renuncia, quiero dejar en claro y desterrar esa hipótesis, porque en la medida que el señor Presidente de la República y sus ministros han dado ese apoyo incondicional y absoluto a la gestión ministerial, volver a hablar de una posible renuncia es un tema que ya está desterrado y despejado. Por tanto, todas las menciones que se han hecho en la prensa al respecto carecen absolutamente de fundamento.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones
 
  Ver video