Imprimir 

14 de abril, 2009
Extienden línea LM 13 de Canelones hasta terminal urbana en la capital
La Dirección Nacional de Transporte del MTOP autorizó a partir del lunes 13 de abril, la extensión de la línea departamental de Canelones LM13 de la empresa UCOT hasta la terminal urbana de Instrucciones y Mendoza en Montevideo.

Esta decisión se enmarca en las políticas públicas que el programa Agenda Metropolitana junto con las intendencias de Canelones, Montevideo y San José viene impulsando en el transporte metropolitano, con el fin de habilitar nuevas conexiones que permitan un mejor y mayor aprovechamiento de los recursos del sistema de transporte priorizando precio, calidad y ampliación de la oferta de servicios para el usuario.

La extensión fue autorizada desde el destino de calle 17 metros (Hugo Mendez) y Ruta Nº 33 hasta la terminal urbana del departamento de Montevideo, ubicada en Mendoza e Instrucciones por el siguiente itinerario: desde 17 metros y Ruta 33, y por ésta última, Avda. de las Instrucciones hasta su finalización en Cno. Mendoza.

La tarifa es de $19 cuando el viaje contratado una los destinos de un departamento a otro.

La extensión mejora sustancialmente el servicio que presta dicha línea local y se encuadra en la política del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de priorizar la función social que cumplen los servicios de transporte.

Esta nueva modalidad de oferta de servicio, incorpora un recorrido interno por los barrios de la localidad que beneficia a una amplia zona de población trabajadora que aumentará sus posibilidades de conexión, incorporándole todos los beneficios que la misma otorga en materia de combinación de viajes.